SPEZZACIABATTA “CHAPATERA”

La CHAPATERA es una herramienta de trabajo diseñada para cortar en modo automático masas fermentadas y con elevados contenidos de agua (incluso más del 80%), y cualquier otra masa (hasta candeal al 50 %) Ciabatta, romanos, romaninos, primitivos, gallego, naturales, abuelos, carrasca, pan de agua, baguette rústica, bastones y panes especiales en general, dónde la calidad sea el factor determinante. Con nuestra tecnología conseguimos una importante producción y regularidad, con apariencia y resultado totalmente artesanal.

Podemos ofrecerle desde una máquina para pequeñas producciones y muy económica a máquinas intermedias, grandes líneas con entablado, e incluso un proceso totalmente automatizado.

 

CHAPATERA MINI

Es la máquina idónea para la panadería artesana pequeña y media.

La esencia de una Línea de Chapata en ± 1,5 metros (± 3,5 metros abierta).

Incluye nuestro exclusivo cabezal multirrodillos “TECNOMAX”, que calibra la masa sin desgasificarla.

Tamaño de pieza regulable mediante temporizador.

Cizalla transversal y discos de corte longitudinales fácilmente intercambiables.

Opcionalmente existe un cortador múltiple oblícuo para barras con punta (tipo Pan Gallego, rombos, etc.).

Máquina muy silenciosa, no precisa compresor.

Construida en acero inoxidable AISI 304, aleaciones especiales de aluminio y plásticos técnicos.

Conforme a Normativa CE.

 

 

CHAPATERA STANDARD

Se caracteriza por trabajar la masa de la misma forma que lo haría Vd. con sus propias manos, evitando su desgasificación, respetando la formación alveolar típica de esta elaboración.

Resulta la solución ideal para conseguir producciones altamente rentables.

Proceso de trabajo: Una vez sacada la masa de la artesa de la amasadora se deposita una porción (manual o automáticamente) en cada contenedor (cajas de plástico) o artesa de acero inoxidable para su fermentación en bloque.

El tiempo de fermentación ha de ser suficiente para que doble su volumen (según procesos), momento en el que procederemos a depositar (volcar) la masa de los contenedores en su cinta de alimentación o Tolva de Alimentación automática en Continuo.
Nuestro exclusivo cabezal multirrodillos “TECNOMAX” proporciona una manta de masa en continuo y libre de tensión.

Dispone de una doble calibración que uniforma la altura de la sábana de masa, los calibradores disponen de mandos de regulación con indicadores ópticos de medida. Una vez tratada la masa obtenemos una sábana de masa en continuo de ancho y altura que previamente hemos seleccionado.

Todas las bandas y calibradores son accionados por motoreductores independientes, con control mediante variadores de velocidad de última generación con los que ajustamos la máquina a las necesidades de la masa y nuestro ritmo de trabajo.

La conducción de la máquina se realiza desde la pantalla digital donde tenemos memorizado el producto a fabricar con todos sus parámetros, tamaños, velocidades, etc.

El corte lo realiza mediante cizalla (guillotina), la división longitudinal mediante juegos de discos cortadores intercambiables que cortan la hilera continua.

Una banda divergente nos separa las hileras.

Incluye harineros automatizados e independientes en los que regulamos desde la pantalla táctil, la cantidad de harina que queremos aplicar para cada programa, en la banda de alimentación y en cada calibrador.

A la salida de la máquina se recogerán las piezas para ser depositadas en los tapices, tablas o bandejas correspondientes, manual o automáticamente.

Construida en acero inoxidable AISI 304, aleaciones especiales de aluminio y plásticos técnicos.

Conforme a Normativa CE.

 

Consúltenos a través de nuestro formulario de contacto, teléfono o email, seguro que tenemos la solución a sus necesidades.